miércoles, junio 02, 2010

NOSTALGIA...

(...)
Siempre descubro una nueva cara de mi personalidad, una situación diferente y sorpresivas actitudes mías. Esta nueva fase de mi vida se llama nostalgia…
Muchas personas llegan a confundir lo que es la nostalgia con una simple tristeza como cualquier otra, yo me di a la labor de indagar su significado correcto. Buscando en el diccionario de la real academia española encontré el siguiente concepto:
NOSTALGIA: Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.
Entonces, una nostalgia es una pena que proviene del pasado, desde nuestros mejores o peores recuerdos, de algún remordimiento o de algún error cometido. Son cosas que no pudimos dejarlas atrás y aun están presentes entre nuestros pensamientos recurrentes. Normalmente no aparecen solas, casi siempre vienen acompañadas de un arrepentimiento repentino, es cuando uno piensa en el clásico… “¿Qué hubiera pasado si…? ¿Serian las cosas diferentes ahora?”
Justamente hoy una amiga me hablaba de destino, y aun con el diccionario abierto busqué su significado:
DESTINO: Fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos.
Más abajo encontré…
DESTINO: Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.

Entonces gracias al destino las cosas pasan porque deben pasar porque así están previstas y todo tiene una conexión para llegar a un final que por decirlo así, esta ya escrito… Por lo tanto el destino cubre las dudas permanentes de nuestros arrepentimientos… ¿Qué hubiera pasado si…? Pues nada. ¿Serian las cosas diferentes ahora? Pues No…de esa u otra forma hubieras llegado a tu mismo destino. Son muchas las personas que creen en esta fuerza superior, entre ellas mi amiga que constantemente me dice… “Todo pasa por algo en esta vida”

La nostalgia sería entonces una tristeza por el destino, una pena al ver que paso lo que tenía que pasar y que un final diferente se convirtió en simplemente un sueño inalcanzable.
Me puse a pensar en esta teoría y me di cuenta que también existen personas que creen en las coincidencias y que la vida está constituida de decisiones que pueden cambiar repentinamente el transcurso de tu vida. Allí la nostalgia si tendría sentido… si acciones del pasado hubieran tenido un final distinto quizás las cosas si serían diferentes ahora y la historia tendría otro lugar u otras personas. Si creyéramos en las coincidencias podríamos afirmar que un acto si lleva a miles de posibilidades para elegir, que una decisión te abre o te cierra puertas distintas. Quizás entonces nuestros recuerdos no serian más recuerdos, si no vivencias del presente.
Creo que me inclino más por ésta ultima teoría… tiene un sentido perfecto en mi historia. Tomé muchas decisiones a lo largo del último año, decisiones que tomaron diferentes rumbos abrieron otras puertas y me encontraron con otras personas. Es por eso que de alguna u otra forma llegué a esta nostalgia indiferente. Algunas veces creo que el universo confabula para que todo pueda tener sentido alguno con este sentimiento.
Simplemente las cosas suceden una y otra vez, yo las miro pasar, mientras permanezco sumida en mis pensamientos. Pero cuando vuelvo en mi realidad y me doy cuenta de que dejaron de hacerlo me invade esta nostalgia… pero, entre mis pensamientos creo en el destino y pienso que quizás verlas pasar una y otra vez sin actuar está de acuerdo con el rumbo de mi destino… es confuso ¿qué hacer?
A veces quisiera sentarme y aprender a vivir con esta nostalgia…hacerla mi compañera en carne viva, pero creo que es muy mediocre de mi parte rendirme tan fácilmente ante la presión de los segundos.
Entonces aprenderé a tomar la fuerza para respirar profundo y hacer de mi nostalgia solo un recuerdo simple del cual aprendí y volví a encontrarme otra vez… sé que me tomara tiempo pero desde una luna Nueva hasta una Llena será más que suficiente.

0 Opiniones Cotidianas:

Publicar un comentario