miércoles, septiembre 29, 2010

Viceversa - Mario Benedetti

Cuando te pregunté que era lo que querías para tu cumpleaños  y me pediste una carta, me puse a pensar muy detenidamente. Me pregunté, ¿qué era lo que podría ponerte en una hoja de papel? quizás algún dibujito bizarro que no entenderías nunca o podría contarte resumidamente la historia de como una manzana se hacía reina de las frutas mientras que una piña moría de la envidia... De alguna forma llenaría una o dos planas con pensamientos raros o cosas que quizás no tendrían sentido ni en mi propia cabeza. Pero debía llegar a la parte inferior derecha para firmarla y ponerle la fecha de hoy.
Pasaron los días y me desesperaba la idea de que no tendría nada para plasmar en aquel papel, lo miraba y miraba al pasar y hasta pensé en hacer un origami rápido para regalartelo así.
Sabes lo grandiosa que es mi suerte que hace pocos días llegué a la alianza y encontré una postal maravillosa, increible y perfecta... Inmediatamente la ví supe que debía regalartela. Además que reflejaba muchas cosas que habíamos estado hablando ultimamente... simplemente me salvó el día.
Seguramente la verás esta noche y me darás la razón... bueno y nada más queda decir que...

...Por ser una dosis de luz en la oscuridad de mis últimos días... por esperarme  y quedarte mil horas bajo la lluvia... por ser tan extremadamente dulce... y por todo...!!!
Gracias por el poema, ¡Feliz cumpleaños bonito!

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
(Mario Benedetti)

3 Opiniones Cotidianas:

Frases celebres dijo...

Me encanta Benedetti, ya lo había leído pero siempre es bueno refrescarse con este tipo de textos. es la primera vez que entro en tu blog. La verdad me ha parecido muy interesante (te sigo) seguramente me tendrás seguido por estos lugares. Te dejo la dirección de mi blog por si lo querés visitar.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Desde ya muchas felicitaciones!!!

Sentimientos! dijo...

Lauri es un placer leerte en este día.
Benedetti es bellisimo,y con tus palabras lo haces mucho mas aun.
Gracias por agregarme, también yo lo hice.
Desde ahora nos leeremos.
En mi espacio subí recién nuevo post,si gustas pasarte eres bienvenida.

Buen fin de semana

La Novia dijo...

También me encanta Benedetti!!!!

Hermosa elección de texto...

Ya te ví por el mío, gracias por pasar, nos estaremos viendo seguido, me gusta mucho tu blog...

Besos y que disfrutes tu fin de semana :)

Publicar un comentario