domingo, agosto 29, 2010

En el tiempo de transición...

Aprendes que es imposible volver en el tiempo y dejar de cometer algunos errores. Que nunca lograrás que el pasado sea igual al presente, las experiencias son únicas y nunca más podrá haber una segunda primera vez.

Comprendes que las personas que en verdad deben llamarse "amor", les basta con tan sólo un poco de sinceridad para merecer el nombre... que aparecen cuando menos las esperas, te levantan cada vez que te sienten caer... y son permanentes.

Aprendes que el mejor apoyo siempre espera por tí de 3 a 5 de la tarde de lunes a jueves, y que las sonrisas más sinceras aparecen de cuando en cuando entre ese periodo. Apoyo que siempre amará y odiará contigo si lo necesitas...

Comprendes que no eres inmune a encontrarte con las peores personas en tu camino y dado el momento, nunca estas preparada para defenderte. Que también tienes un millón de las mejores oportunidades  al día para encontrarte con las buenas personas...pero que la mayoría de las veces las ignoramos...

Aceptas que no todo sale ni saldrá como lo planeabas y que cualquier palabra o  movimiento tuyo puede cambiar el transcurso del tiempo... Que la persona que la querías siempre a tu lado ahora está al otro del lado del mundo y el skype es la herramienta más adorada por los dos.

Entiendes que las despedidas son el proceso más lento y doloroso para tu alma, y que te hace siempre más fuerte pero más susceptible a la vez...que esas personas son en las que piensas más, hasta que puedes llegar a un punto en el que olvidas a las que aún siguen a tu alrededor.

Comprendes que en cierto punto, alguien siempre partirá lejos... Así procuras siempre no encariñarte con nadie, para no tener que sufrir ningún dolor después.
Comprendes que los mejores recuerdos y los que valen la pena recordar están  y estarán allí todos los miércoles a partir de las 8 extrañandote desde el fondo del alma, conectados entre las mentes de tus dos mejores amigas del mundo...

Descubres que cuando la gente decía que la época del colegio es la mejor, tenían razón. Que cuando negabas que algúna vez extrañarías esos días, mentías...

Aprendes que el único ser más tierno que siempre te esperará contento al llegar a casa es un chapicito de nombre Pelu, que viene a tí moviendo la colita cuando pronuncias su nombre.

Entiendes que recibirás muchas proposiciones, de toda índole, entre ellas, muchas indecentes con ganas de dañarte, otras para ayudarte y la mayoría parar enseñarte a aprender a decir no.
Aprendes que es mejor compartir alegrías que tristezas, y que un hombro sobre el que llorar es más dulce que una planificada venganza. Que el abrazo más reconfortante lo tiene tu mamá o tu papá que sin importar que pasa en tu mundo, te aman sin condición.
 
Entiendes la facilidad de herir y lo dificultad de pedir perdón y perdonar... lo difícil que es arrepentirse y lo fácil que es llenarse de orgullo. El poco tiempo que toma actuar sin pensar y la eternidad siguiente de pensar en lo que pudiera haber cambiado.

En el tiempo de transición...pasas por todo ésto y más, tratando de mantenerte siempre fiel a tí misma...

3 Opiniones Cotidianas:

Asesino De Leyendas dijo...

unas reflexiones después de almuerzo vienen bien, casualidad encontrarte... pasaremos por más, un saludo

Lola dijo...

Gracias por pasar por mi espacio y bien hallada yo por poder visitar un blog tan chulo como el tuyo. Me encantaron tus letras, aqui, si me dejas, tienes una seguidora.
Un saludo desde el corazón.

filo dijo...

un blog muy emotivo, intimista y lleno de espacios literarios, digno de visitarse,

un abrazo grande.

Publicar un comentario