martes, agosto 10, 2010

Y mi síndrome de Bridget Jones....

Ayer perdí el control y me encerré en mi cuarto con una dosis perfecta de las dos películas de Bridget Jones seguidas y un litro de helado de vainilla que me costará dos horas en el gym hoy. No quise que nadie entrara, solo dejé que mi perro Pelu se sentara a mi lado con su mirada de compasión eterna...como si me hiciera sentir mejor, pero sabía que en algún momento lo necesitaría para llorar un poco con el diálogo que me sé de memoria de esta película...."Oh silly Bridget... you haven't just met her" (oh tonta Bridget… tú no la acabas de conocer)¡Oh silly me...! pase lo que pase no dejaré que ninguna lágrima moje mi helado de vainilla.

"Bridget Jones es una treintañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy, pero el primer encuentro no resulta nada bueno. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver, que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Pero está lejos de haber encontrado al hombre de su vida ya que el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es"

Nadie entiende porque es que no puedo parar de ver estas 2 películas, aún cuando Hollywood quedó algo trillado y la gente de este tiempo ya no cree en los finales felices para siempre. Es verdad, además de odiar Disney, en ciertas ocasiones también me incluyo en ese grupo de pesimistas que camina por las calles sin tiempo alguno con toda la intención de golpear a quien se cruce en su camino. Pero siempre pienso… ¿Por qué no caminar como Bridget sonriente haciendo la diferencia entre la gente, mientras un cartel enorme por encima le dice “GO BRIDGET!”? (Vamos Bridget!) Mucha fantasía diría mi hermana…otra pesimista primeriza para variar.

Pero no existe en este mundo una sola persona que tenga un 100% de positivismo ¿o si? “You have absolutely no message, not a single one, not even from your mother”. (No tienes ni un solo mensaje,ni uno solo, ni siquiera de tu madre). Pues quizás me encuentro en un trance de pesimismo y disfruto una relación con dos hombres al mismo tiempo uno se llama HE… y el otro LADO… no dejaré que ni Pelu toque mi encuentro amoroso culposo.

Creo que descartaré la opción de que sea tan solo pesimismo de mi parte ya que últimamente sonrío sin razón alguna y tengo mis momentos de locura, en los cuales puedo saltar de la alegría sin motivo alguno y pienso que todo saldrá bien... nada similar al perfil de un pesimista. Esto también descarta algún tipo de depresión “corta venas” que podría estar pasando por mi mente en algún momento. Me pregunto... ¿Será cómo canalizo algún tipo de susceptibilidad?


Cuando mi pequeño hermano pasó por mi cuarto me preguntó ¿Por qué esa cara? ¿Estás enamorada? Con una mirada de “pobrecilla, que alguien la salve” Bien... NO estoy enamorada ni tengo el corazón hecho trizas, simplemente tengo un lapsus de emoción continua combinado con una desesperación repentina por estar cerca de alguien.

No lo estoy, porque lo que siento en mi estómago no son mariposas si no canguros saltarines drogados de éxtasis que no me dejan dormir...y cuando mi mente vuela no piensa en nadie, sino en el vacío enorme que ocupa la presencia de alguien ¿tiene sentido?

“Tell me…do you want to marry me? You see, you can never muster the strength, to fight for me (Dime… ¿quieres casarte conmigo? ¿Ves? Nunca logras reunir la fuerza necesaria para luchar por mi). Simplemente adoro esa parte de la segunda película porque está combinada con la canción de Mary J. Blige (Sorry seems to be the hardest part) ♪ What do I gotta do to make you love me?…what do i gotta do to make you care?♫ Bridget estando tan enamorada de Mark Darcy se encuentra una desolación completa y en esa escena la muestran sola fumando un cigarrillo mientras que en resto de la ciudad todos viven con sus parejas felices y contentos ¿suena utópico? Lo repito otra vez… sé que todo esto suena a mujer enamorada, pero NO lo estoy y para los que se lo preguntan... sí, conozco ese estado.

¿Pero entonces qué tiene esta muchacha? Bridget es simplemente una lunática ¿y yo? La verdad no importa, ya pasará… mientras tanto me permitiré ver la escena final de la primera película un millón de veces, escena en la que Bridget sale corriendo en ropa interior a buscar al amor de su vida acompañada del soundtrack de Dina Carroll (Someone like you)… ♫I’ve been searching a long time… for someone exactly like you♪ Esta vez solo lloraré cuando se acabe el helado de vainilla y mi cuerpo me pida otro litro más…


"Wait Mark...nice guys don't kiss like that… -.Oh yes they fuckin' do.-"(Espera Mark… los chicos Buenos no besan así… -.¡Joder! ¡Claro que si!-.

Para un poco de masoquismo..de Celine Dion... All by myself

♥Bridget Jones's Diary♥



2 Opiniones Cotidianas:

Noe dijo...

Muchas gracias por pasar:) yo no creo haberme ganado la loteria, gane mucho mas que eso, que es el amor de una persona sincera y buena! y creo que nos puede pasar a muchos, solo hay que saber esperar y aceptar las cosas duras. besote!

ARIADNA dijo...

que maravilloso es entonces perder el control si esto nos permite ver peliculas, muy buensa reseñas, besos feliz fin de semana

Publicar un comentario